Noticiero Fronteras Invisibles

Nov 23, 2018 | Historias | 0 Comentarios

Presentadora: Bienvenidos, en nuestro noticiero 4 Fronteras Invisibles tenemos hoy la historia de los barrios San José La cima y San Pablo donde nos contarán la trágica historia por la cual decidieron hacer las paces.

Entrevistadora: Así es, en estudio tenemos a los líderes de las bandas enfrentadas anteriormente el señor Fernando Gutiérrez alias Ñampi y el señor Carlos Marín alias Mampo.

Entrevistadora 2: Bueno Bienvenidos señores, ¿Cuéntenos cómo comenzó todo este movimiento de paz que llevan adelantado?.

Ñarpi : Bueno Básicamente, nuestra historia comienza así:

 

Una vez un grillo llamado Pillo decidió cruzar a la calle donde mandaba Ratón Ñarpi quien con ayuda de sus aliados y avisado por la mona:

 

Mona: Ñarpi, papi, Ahi viene el intruso!!.

Se lo llevaron a cautiverio, pues, para ellos era una intrusión imperdonable lo que Pillo el grillo había hecho.

Ñarpi: Y esa es la razón por la que comenzó nuestra última disputa.

Mampo: Obviamente nuestra pelea viene desde antes, quien tiene más poder sobre los barrios, siempre un juego de jala y jala hasta que haya un vencedor, pero el precio es muy alto.

El Gato Mampo sabía que Pillo el grillo está en las patas de Narpi el ratón, que tenía ciertas reglas de convivencia que pillo rompió y se esperaba lo peor a medida que pasaba el tiempo, por lo que fue hasta el borde la frontera a hablar con él.

 

Mampo: Oe oe ratón… te tengo un trato… quiero mi grillo y tendrás lo que quieras…

Ñarpi:el precio es muy alto bigotes saltones, no podrás pagar lo que quiero.

Ñarpi: en medio de estas discusiones lastimosamente su amigo el grillo murió y nosotros también perdimos parte de los nuestros.

Entrevistadora 1: ¿Te arrepientes de eso?.

Ñarpi:Con mucho dolor debo decir que si, ciertamente todo eso fue egoísmo…

 

Ñarpi el Ratón vivía atormentado por sus deseos de obtener todo lo que gato poseía, en medio de la envidia, vivía en total oscuridad sin salida… mientras seguía perdiendo todo lo que amaba.

Entrevistadora 2: ¿que paso entonces? ¿como empezaron a resolver el problema?

Ñarpi: La familia…. mi madre, que siempre estuvo para mi, como su último deseo, quería que viera que la vida tenia mas cosas para darme que la guerra y el odio, como si encendiera una luz en mi.

Mampo: Realmente estábamos cansados, y solo podíamos ver una salida, y eso era hacer una tregua, cosa que no ha sido fácil ya sabes, hemos vivido de esta manera toda la vida..

 

En un parque cercano, lejos de sus barreras, Mampo el gato y Ñarpi el ratón se encontraron dispuestos a dialogar que lo que sería su camino de ahora en lo adelante.

 

Ñarpi: Primero que todo, pido disculpas en nombre de mi comunidad por el daño causado.

Mampo: Así mismo nosotros aceptamos sus disculpas y nos disculpamos también, nuestra guerra a sido injusta para los demás, es a ellos a quienes debemos retribuir.

Ñarpi: Empecemos por romper nuestras barreras, eso será de gran alivio para todos, les traerá tranquilidad.

Mampo: Y así, lentamente hemos ido transformando nuestra vida y nuestro barrio.

Entrevistadora 1: alguna enseñanza que nos quieran compartir sobre su historia?

Ñarpi: Que lo primero es la familia y los amigos, que uno no puede ser envidioso y luchar con amor por aquello que es importante.

Mampo: que todos somos una comunidad y debemos convivir como tal, con nuestras diferencias y similitudes, luchando porque nuestros barrios sean buenos lugares para vivir.

Presentadora 1: Y así concluimos nuestra sesión en Fronteras invisibles con una historia de superación que es muestra de que todos podemos ser parte de la solución.

Para todos gracias por preferirnos y Buena noche.

Títeres en Pantalla