El sueño de la luna

Ago 21, 2020 | Historias, T. Aumentados | 0 Comentarios

Erase una vez un barrio llamado Urania, en este barrio las personas convivían de una manera pacífica y tolerante, sus vecinos se caracterizaban por ser buenas personas y preocuparse por sus semejantes. Pero un día llega alguien nuevo al barrio, esta persona es Edwin, al contrario de sus vecinos, Edwin, tuvo una vida muy difícil porque provenía de un barrio muy violento, por esta razón él fue amenazado y expulsado del barrio por tener conflictos con sus vecinos. Cuando Edwin vio que los vecinos del barrio eran pacíficos, planeo aprovecharse de ellos por medio de la violencia, empezando por su vecina Gloria.

Gloria era una persona con muchos sueños, uno de ellos era viajar a la luna, para ello estaba ahorrando dinero de su tienda, uno de sus más grandes compradores era Emanuel, este niño iba todos los días a comprar dulces, no solo porque le encantan, sino también porque quería mucho a Gloria.

Un día, cuando Emanuel iba por su dulce favorito, vio como Edwin robaba los ahorros de Gloria, pero Emanuel no sabía que Edwin también lo vio a él y decidió amenazarlo. Después de amenazar a Emanuel, Edwin de repente recordó en su mente un conmovedor recuerdo de su niñez, este recuerdo se relacionaba con las múltiples veces en que él y su familia sufría por los delincuentes, y en como toda esa violencia no le permitió cumplir sus sueños; educarse, trabajar como astronauta e ir a la luna.

Al día siguiente Emanuel fue valiente y le contó sobre el robo a su papá Samuel. Samuel fue a la casa de Edwin y lo confronto, y le habló sobre los sueños de Gloria, luego de ello le pregunto si él nunca tuvo sueños en su vida. Edwin entro en razón y al enterarse de que el sueño de Gloria era el mismo sueño suyo, se disculpó con Emanuel por la amenaza y con Gloria por el robo y le devolvió su dinero.

Mucho tiempo después Edwin se volvió una buena persona y se preocupaba mucho por sus vecinos. Gloria al observar su cambio de actitud decidió darle una sorpresa; consistía en ir a la Luna. Ella en su viaje llevaría a sus mejores amigos Samuel, Emanuel y Edwin.

Títeres en Pantalla