Las aventuras de Carolina y Matilda

Jul 19, 2018 | Historias | 0 Comentarios

En 1987, una niña llamada Matilda vivía en Belencito Corazón. Su familia decidió mudarse al barrio Villa Flora. Su primer día en la escuela tenía mucho miedo de ser rechazada pero la recibió una niña llamada Carolina y se hicieron mejores amigas.

Un día Carolina y Matilda jugaban en el parque y vieron un halcón y lo querían atrapar. De repente llegó del cielo Birdman y les dijo: “es mi amigo, no lo atrapen”, y desaparecieron.

Luego, camino a su casa, se fueron pensando en lo que vieron. Más adelante escucharon gritos y eran dos amigos gritándose y vieron que apareció Birdman y su amigo el halcón. Birdman sacaba un letrero que decía “No discutan” y de repente los amigos dejaron de pelear, se quedaron pensando en por qué peleaban y comenzaron a dialogar.

Al día siguiente las amigas Carolina y Matilde iban hablando sobre lo que pasó en la cancha y no se percataron de que iban por el camino contrario al colegio, al darse cuenta de que iban perdidas buscaron un atajo para regresar pero tomaron el atajo equivocado y terminaron cerca del morro.

Allí había una entrada y ellas sin miedo entraron por un camino subterráneo que las llevó a un edificio interno en el morro. ¡Era un entrada secreta! Decidieron entrar en el edificio y se encontraron  con que era la guarida secreta de Birdman y del halcón. Ellos también estaban allí y se preocuparon porque los habían encontrado.

Birdman y el halcón entablaron una conversación con Carolina y Matilda. Les propusieron que a cambio de guardar el secreto y ayudarlos a combatir el mal ellos les daría poderes. Las chicas aceptaron el trato. Birdman les dio un confite que las mareo al principio pero que después les dio superpoderes. Así, Birdman y el halcón tienen dos nuevas compañeras para luchar por el bien del barrio Villa Flora.

Títeres en Pantalla